Homenaje en La Espina

El pasado día 11 de febrero, impulsado por el A.R.A. ( Ateneo Republicano de Asturias) se llevó a cabo un homenaje a  Maldonado en el lugar donde reposan sus restos.Desde hace tiempo los amigos y amigas del ateneo vienen trabajando la idea de colocar una placa en la entrada del cementerio para indicar en ella la presencia de esta ilustre persona en en dicho recinto.  No pudo ser, el propietario de este recinto ( Arzobispado de Oviedo), negó  el permiso. Como a Maldonado le hubiera gustado, con  virtud cívica, se celebró el homenaje con la participación de una gran cantidad de gente a pesar de las inclemencias del tiempo .

Desde la Asociación  José Maldonado queremos  agradecer la iniciativa  al A.R.A, que  sin duda ayuda a recordar a una persona que por su dignidad y principios  fue relegada al ostracismo de la historia de este país. Poco a poco y entre todos y todas iremos impulsando su figura e ideario al lugar que le corresponde para conocimiento de las generaciones que vendrán.

Os dejamos estos dos enlaces donde podéis encontrar una completa información.

http://hojasrepublicanas.blogspot.com.es/2017/02/ni-lluvia-ni-arzobispos.html

https://asturiaslaica.wordpress.com/2017/02/12/ni-el-arzobispo-ni-las-inclemencias-del-tiempo-impidieron-el-homenaje-a-d-jose-maldonado/

 

maldonado-placa-5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.