Macrino Suarez, in memoriam

Hoy 15 M es un día triste para la familia republicana de esta asociación y la de todos aquellos que en su corazón lleven  los valores republicanos:   Nuestro presidente Macrino Suárez ha fallecido.
! Qué podemos decir sobre él! … nada que aquellos que le conocimos no hubieran podido  percibir… Hombre sencillo, humilde, tolerante y honrado…. ¿ Acaso esos no son los valores de esa virtud cívica que tan escasa está  hoy en día?. Gracias Macrino por tu manera de ser, por tu sonrisa, por tu ejemplo, por tu decencia,   por tu mirada de niño,  por haber presidido esta Asociación en su corta pero intensa vida. Salud y República….
Macrino Suárez el 12 de abril de 2012 en la inauración de la exposición sobre José Maldonado en Gijón.
Fdo.
Miguel Bernardo
Secretario
 
 
 
 
Estimado Ciudadano/a :
Ante  todo quiero agradecete que dediques un poco de tu tiempo a visitar  esta  modesta  web de nuestra  incipiente Asociación José Maldonado González.
Recientemente un grupo de demócratas, es decir de republicanos, asturianos hemos lanzado esta Asociación con un doble objetivo: recuperar la figura de D. Jose Maldonado y reflexionar mediante un analisis serio la vigencia de los valores republicanos.
La  inquebrantable lealtad a los ideales republicanos, su gran tolerancia, su entereza e independencia de carácter, la capacidad para asumir las consecuencias políticas,  la austeridad de su vida, su serenidad ante los peores momentos fueron entre otros  los rasgos esenciales de su vida en toda su dimensión.
D. Jose Maldonado ya estaba empezando a sufrir las consecuencias del olvido. Desde nuestro asociación queremos que su figura  siga presente y sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.
Deseamos  también  que el analisis de esta trayectoria sea la base de partida para actualizar, consolidar y desarrollar la cultura republicana (es decir democrática) que no se circunscribe a defender la forma de Estado  más apta para asegurar la consolidación de la democracia, ni a practicar una forma de gobernación basada en la educación civica para formar ciudadanos sino que pretende demostrar que el patrimonio ideologico del republicanismo es permanente y que sus valores basicos siguen vigentes: la soberania del pueblo, la laicidad del Estado, la libertad, la igualdad y la fraternidad estan ahí esperando las reflexiones serenas y solidas que solo pueden llevar a cabo quienes esten lejos de las prisas por llegar al poder
Te animo a  unirte a nosotros y a participar en  nuestras actividades.
Macrino Suárez
Presidente de la Asociación
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.